Nació el 29 de Enero 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Y fue el menor de 9 hermanos.

Murió el comediante Manuel «El Loco» Valdéz a los 89 años, luego una larga lucha por ganarle la batalla al cáncer.

En abril de 2017, se supo que el famoso comediante mexicano y hermano de los desaparecidos Germán Valdéz «Tin-Tan» y Ramón Valdéz, quien personificaba a Don Ramón, había sido diagnosticado con cáncer de piel.

El actor era fiel seguidor del Club América; incluso, muchos lo recuerdan por sus apuestas en el Clásico Nacional con su amigo, Sergio Corona.

Su nombre completo era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo. Nació el 29 de Enero 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Y fue el menor de 9 hermanos.



Fue conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distinguió por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar. Asimismo ha realizado algunas acciones superfluas y bastante irreverentes que incluso en el tiempo que se hicieron le representaron ciertos problemas legales (como la vez que mencionó a «Bomberito Juárez» en uno de sus programas en la década de los 60s) todo eso le abrió las posibilidades en cualquier medio en el que el Sr. Manuel se presentase.

Estuvo relacionado con la actriz Verónica Castro, relación que termina poco tiempo después, sin embargo, la pareja tiene un hijo; el cantante Christian Castro, aunque se rumoreaba que no se llevaba bien con su padre, eso se desmintió al aparecer esporádicamente con él. Además de acrecentar, con la edad, el parecido físico con su padre.

Entre los programas de televisión que encabezó destaca El show del Loco Valdés (1972-1974), porque fue censurado por el gobierno federal encabezado por el entonces presidente Luis Echeverría Alvaréz, debido a que se refirió a Don Benito Juárez, como «Bomberito Juárez» y a su esposa Margarita Maza, como «Manguerita Maza».
Además se hizo acreedor de una cuantiosa multa, después de este incidente, por lo que cada vez que contaba un chiste de tintes políticos, hacía burla sacando un cheque y diciendo «aquí esta mi multa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *