El argumento es porque no estuvo en la comisión donde se analizaron esas pruebas.
El presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, solicitó la revocación del acuerdo emitido por el Congreso del Estado de Puebla, donde se estipula la admisión de pruebas y alegatos para seguir con la disolución del cabildo.
Sobre el tema, el abogado del alcalde suplente, Saúl Vargas Rivas, explicó que las pruebas y alegatos tuvieron que reproducirse frente a los alegatos durante la reciente Comisión de Gobernación del Poder Legislativo.
Añadió que al no realizarse dicho acto, es por eso que el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, pide se revoque el acuerdo tomado por los integrantes de la comisión que está a cargo de la legisladora Vianey García Romero.
“Básicamente venimos a interponer recurso de revocación en contra del acuerdo de admisión de pruebas y alegatos, básicamente toda vez que los agravios que causan el acuerdo impugnado, se originan de que mi apoderado no estuvo presente en las pruebas y alegatos”.
Cabe señalar que el Congreso del Estado de Puebla, tiene como objetivo definir si disuelven el cabildo de Tehuacán a más tardar el 31 de agosto, para después instalar un Concejo Municipal.