El mandatario reveló la denuncia ante FGE contra el diputado federal

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseveró que Fernando Manzanilla Prieto, ex titular de la transformada Secretaría General de Gobierno (SGG) debe rendir cuentas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los recursos gastados durante el periodo que encabezó en la dependencia, específicamente sobre concepto identificado como la “partida secreta”.

El mandatario poblano refirió que su administración ya presentó ante la FGE una denuncia en contra del ahora diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) por la disposición de recursos del fondo denominado Servicios de Seguridad y Protección.



En conferencia de prensa, manifestó que el exsecretario debe acreditar sus acusaciones sobre que los recursos fueron invertidos en la transición de la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido a la suya, pues de lo contrario “solo son señalamientos”.

Por ello, insistió que Manzanilla Prieto debe rendir cuentas de cómo se gastó la “partida secreta” cuyo uso involucra a las extitulares de la SGG y Secretaría de Finanzas, según lo ventilado por La Crónica.

Y es que después de que se diera a conocer que el gobierno de Puebla denunció a 10 ex titulares de las secretarías de Gobernación y Finanzas y Administración por la disposición de recursos de la partida secreta.

En su cuenta de Twitter, Manzanilla Prieto aseguró que dicho concepto fue aprobado por el propio Congreso del Estado y que Barbosa Huerta tenía conocimiento del mismo, incluso dijo que David Méndez Márquez recibió un millón 500 mil pesos de dicha bolsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *