El PVEM es el único que apuesta por una candidatura ciudadana, asienta la postulante
Las dirigencias de algunos partidos políticos nunca buscaron abanderados honestos y transparentes para nominarlos a un cargo público rumbo a las votaciones del 1 de julio, declaró Paola Migoya Velázquez, quien enfatizó que el PVEM fue el único que apostó a una candidatura ciudadana.
Tras registrase como postulante a la presidencia municipal de Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), lamentó que en PSI se eligiera a un abanderado para la alcaldía de Quecholac, que tiene a su hermano que está supuestamente vinculado con el robo de combustible.
Argumentó que es respetuosa de las decisiones de los partidos políticos y enfatizó que para época de campañas, los candidatos a las alcaldías, deben promover propuestas de altura y sin descalificaciones.
En el caso de Puebla, señaló que es la candidata más competitiva a la presidencia municipal y negó que esté muerta políticamente, tras buscar en primera instancia la nominación bajo las siglas de Morena.
“Muerta nunca estuve, soy a candidata más competitiva y el problema de esto, es que las nomenclaturas de los partidos políticos no quieren perfiles limpios y honestos, celebro que el PVEM haya apostado por una candidatura ciudadana”.
Por otra parte, no confirmó si buscará seguridad adicional ante los índices de violencia que hay en el estado y que derivaron en menos de un mes, en el asesinato de militantes de Morena y PRI que buscaban las alcaldías de Santa Clara Ocoyucan y Francisco Z. Mena.
Insistió que los abanderados a la alcaldía de Puebla, deben promover en su momento una serie de propuestas que resuelvan la inseguridad que se vive en la ciudad y pobreza extrema en zonas rulares de la capital.