Los sujetos ofrecen créditos fáciles.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los pobladores sobre la operación de bandas de extorsionadores de mexicanos y colombianos que engañan a las mujeres sobre créditos fáciles para la posterior exigencia de intereses altos que obligan incluso al cierre de los comercios.

A través de carteles informativos, la dependencia informó que esta forma de extorsión conocida como la “gota a gota”, ofrecen a la población créditos sin aval ni garantía, ya sea a través de anuncios en redes sociales, o incluso mediante volantes y papeles pegados en casetas telefónicas y postes.

En esta modalidad, las bandas ofrecen créditos a las personas que van desde los dos mil hasta los 60 mil pesos, sin fiadores, ni garantías, con mínimos requisitos como es la credencial de elector y están dirigidos principalmente a personas que tienen comercios.

Una vez aceptado el crédito, las personas acuden diariamente a los comercios para el cobro y quienes no pagan los intereses que van desde el 20 hasta el 200 por ciento, empiezan a ser víctimas de amenazas y extorsión, así como robo de mercancías y hasta agresiones físicas.

La alerta señala que las víctimas en ocasiones no realizan denuncias, ya que se trata de acuerdos de palabra, pero que propician incluso al cierre de los negocios al volverse impagable la deuda y mantienen la presión de los prestamistas.

Ante esta situación la SSC recomienda que en caso de ser víctimas de este delito, acudan de inmediato con las autoridades para que realicen las investigaciones y den con los responsables de esta modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *