Refirió que la violencia familiar también es un delito que observan con preocupación.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que los feminicidios en Puebla han aumentado respecto al año pasado, pero sostuvo que todos los casos que se registran son investigados; mientras que el resto de delitos del fuero común han disminuido hasta en un 60 por ciento.

En rueda de prensa, el mandatario comentó en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) que se tiene es que se han cometido 38 feminicidios de enero a julio de 2020, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 36, por lo que existe un incremento del 5.5 por ciento.

Sin embargo, Barbosa Huerta afirmó que no hay impunidad en estos delitos, por lo que todo caso que se registra es investigado y los responsables son perseguidos.

Refirió que la violencia familiar también es un delito que observan con preocupación, pues admitió que ha crecido el maltrato entre las familias, en su mayoría del hombre hacia la mujer.

Sostuvo que en su administración los delitos que caracterizaban a la entidad han ido a la baja, ejemplificó el caso de secuestros que bajó hasta un 69.3 por ciento, pues el año pasado se registraron 49 y este solo 15.

Por ello, Barbosa Huerta destacó que Puebla se ubica en el lugar nueve nacional de los estados con mayor número de delitos del fuero común, con 35 mil 535 carpetas de investigación, mientras que por incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, se ubica en el lugar 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *