Sólo se fabricó el prototipo que hoy día está en manos privadas.

Hola amigos, hoy les traigo un auto que literalmente cuando fue presentado causó mucha expectación y hasta susto!!

El Ferrari 512 S Modulo, fue creación del diseñador Paolo Martín, quien en ese momento trabajaba para la prestigiada marca italiana Pininfarina. Juntos tomaron como base el Ferrari 512 S, un auto de carreras del cual sólo se fabricaron 25 autos, y nos dieron una de las mejores creaciones de las 2 marcas.

Cuando hizo su presentación en el Salón de Ginebra de 1970, la gente tuvo reacciones divididas dejando boquiabiertos a todos, pues por un lado causó admiración con una estética inigualable como una plataforma aerodinámica aplastada y por otro lado hubo gente que se extrañaba al ver un auto con líneas tan bajas, tan estilizadas, tan afiladas, tan futuristas para un auto de esa época.

Y se preguntarán ¿por qué??, para empezar tenía una altura de tan sólo 93 cm, algo muy bajo incluso para nuestros días. Así mismo medía 4.78 mt de largo y 2.42 de ancho. Con estas medidas era de esperarse que la “puerta” de entrada no fuera convencional, es decir, para poder subirse al 512 S Modulo había que deslizar todo el techo hacia adelante, aumentando esa sensación de nave espacial.

Montaba un motor Ferrari V12 Tipo 261C, de 5 litros y 550 h.p. junto con una caja manual de cinco velocidades, una configuración sumamente atractiva, pues el peso total del auto llegaba apenas a 900 kg. y contaba con 24 orificios en la tapa del motor que dejaban apreciar todo ese monstruo de potencia. Pero no todo era miel sobre hojuelas, pues el Modulo era una bestia en rectas, pero por su diseño de ruedas prácticamente cubiertas no daba espacio para poder girar con libertad en curvas. Esto le dio un gran punto en contra para los amantes de la velocidad y maniobrabilidad.

Sólo se fabricó el prototipo que hoy día está en manos privadas.

Por último les quiero platicar de un detalle que me llamó la atención, pues una de las fotos que se usaron para su publicidad fue tomada en 1970 afuera del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México!!!, la verdad una bella postal para tan imponente y especial auto.

Espero les haya gustado y nos vemos en la siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *