El cuerpo fue descubierto frente al panteón de Chachapa, comunidad de Amozoc
Con huellas de tortura, una herida de arma blanca en el cuello y semidesnudo, fue encontrado el cadáver de Valmiki López Cerillo, hijo del ex gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Valmiki López Mena.
Este miércoles, un cuerpo fue descubierto a las puertas del panteón de San Lorenzo de San Salvador Chachapa, comunidad de Amozoc de Mota, municipio conurbado a esta capital poblana.
López Cerillo había sido secuestrado cuando estaba en una fiesta con amigos, por lo que su padre comenzó la búsqueda, recibió una llamada telefónica que demandaba rescate y entregó una parte de a cantidad demandada.
El cadáver inicialmente registrado en el Servicio Médico Forense como Desconocido número 20 ante la falta de identificaciones, posteriormente fue identificado por integrantes de oka familia López Cerillo.
Los delincuentes golpearon y maniataron al joven en su cautiverio, de acuerdo con los peritajes iniciales, los cuales basan su conclusión inicial en la hinchazón y otros indicios.
El caso ya era investigado formalmente por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai); sin embargo, hasta el momento, no se ha dado a conocer información oficial.
Los vecinos de la zona reportaron el hallazgo al número telefónico de emergencia 911, por lo que al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal de Amozoc, quienes encontraron el cuerpo sólo con un boxer.