Julio Doldán y Jorge Zárate del equipo tlaxcalteca anotaron los goles que llevaron los llevó al triunfo.

‘No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague’, y eso fue lo que los Coyotes Tlaxcala FC hizo en el Estadio Carlos Vega Villalba esta tarde al conseguir un triunfo histórico en su debut en la Liga de Expansión MX con dos goles de Julio Doldán y Jorge Zárate.



Los ánimos ya se habían encendido previo al partido, en redes sociales surgió la polémica con el argumento de siempre respecto a la existencia de Tlaxcala que derivó en burlas, memes, argumentos históricos y recordatorios familiares, entre otros, dudas que quedaron aclaradas entre ambas escuadras y sus aficiones en territorio zacatecano.

El balón rodó en la Ciudad de Zacatecas, en punto de las 19 horas de este 19 de agosto, Coyotes y Mineros al fin frente a frente, en igualdad de circunstancias, ambas escuadras en su debut en el torneo Guardianes 2020 salieron a buscar el marcador durante los primeros minutos situación que les costó tarjetas amarillas a ambos equipos, la primera en contra de Pablo Hermida al minuto 23, y del lado contrario al minuto 25 contra Claudio Zamudio.

Sin embargo, al minuto 28 el encuentro dio un vuelco con la expulsión de Manuel Madrid de Mineros por una entrada artera en contra del arquero de Coyotes Diego Gama que tuvo que salir de cambio debido a la lesión que sufrió y el encuentro se mantuvo parejo hasta la primera mitad del encuentro.

A pesar de que el encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada debido a las indicaciones sanitarias por la pandemia de COVID19, desde ambas bancas se sentía el furor durante el juego, aunque siempre se extraña el ímpetu de la afición.



Y así comenzó el segundo tiempo, la escuadra tlaxcalteca tocó la marcha zacatecana porque en el minuto 53 el Paraguayo Julio Doldán aprovechó un error del guardameta de Mineros a quien logró robarle el esférico para después anotar el primer tanto histórico para Coyotes, al perforar la red contraria se dio cuenta que ¡Tlaxcala si existe!.

El partido se mantuvo parejo para ambas escuadras, el equipo zacatecano mostró dominio del balón y buen juego, no obstante un contragolpe al minuto 85 permitió a la escuadra tlaxcalteca que la figura del encuentro, Jorge Zárate, le ganara el balón y así logró perforar la portería de Mineros, el marcador estaba a favor de Tlaxcala dos goles a cero.

El reloj avanzó, el partido en esa última etapa fue dominada por los Coyotes, pero en el tiempo complementario una mala salida tras un tiro de esquina provocó una falta dentro del área que fue marcada por el árbitro del encuentro como penal a favor del equipo local que derivó en el primer y único tanto de Mineros.

Coyotes de Tlaxcala, enfrentará el próximo miércoles 26 de agosto al emblemático Atlante a las 16 horas en el Estadio Tlahuicole, en lo que será su debut como local, el partido será transmitido por la cadena ESPN.