Aseguró que son alrededor de dos mil los trabajadores que se mantienen en paro.
Unos 2 mil afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Puebla se sumaron al paro colectivo nacional –durante 24 horas– como rechazo a que los nuevos ingresos formen parte de un outsourcing y la intención de anular su derecho de jubilación.
El vocero local, Marco Antonio Luna Montes exigió el respeto al contrato colectivo, así como agilizar la negociación de la revisión del contrato colectivo, ya que se encuentran estancadas por la falta de disposición de la empresa.
Aseguró que son alrededor de dos mil los trabajadores que se mantienen en paro, pues hubo manifestaciones en los edificios de Telmex de la 25 poniente y bulevar Atlixco, así como en las sucursales de Zaragoza, Mayorazgo, Cholula y Amalucan.
Con dicha presión, pretenden que la empresa apruebe una prórroga que mantenga vigentes las negociaciones en cuanto al incremento salarial y se respete el contrato colectivo sin cambios, especialmente en lo que respecta a la jubilación.
Cabe mencionar que, adheridos al STRM también protestaron en 2017 con una marcha a la delegación de la Secretaría de comunicación y Transportes (SCT) para evitar la “división” que se buscaba hacer a Telmex.