Los eventos se registraron en diferentes puntos de la entidad donde la gente tomo justicia por propia manía contra personas acusadas de cometer robos en su comunidad
La madrugada de este sábado dos personas fueron linchadas en diferentes municipios de la entidad. El primer caso se reportó en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla, y un segundo hecho en Vicente Guerrero que pertenece al municipio de Tehuacán, al sur de la entidad poblana.
En San Miguel Canoa los habitantes golpearon al ladrón y amenazaron con prenderle fuego durante la feria anual del pueblo ubicado en las faldas de la Malinche. Primero fue severamente golpeado y rociado con gasolina y PVC.
Al poblado llegaron elementos de la Policía Municipal para rescatar al sujetos que fue llevado en ambulancia a un nosocomio donde finalmente perdió la vida debido a las lesiones que le causó la golpiza tumultuaria que recibió luego que fue descubierto robándole sus pertenencias a unos niños.
«El Recio», como se apodaba el hombre linchado, estaba acusado de tener asolada a la población, de forma reiteraba cometía robos sin que se hiciera algo por parte de las autoridades, pese a los señalamientos directos.
En tanto, en Tehuacán, un hombre fue rescatado de ser linchado por elementos de la Policpia Estatal. El sujeto fue acusado de robar ganado, por lo que los habitantes del poblado de Vicente Guerrero se reunieron para tomar justicia por propia mano. En el conflicto incendiaron la camioneta en la que viajaba el detenido.