Se solicitó una reunión con la titular de Turismo, Vanessa Barahona, y se está en espera de su respuesta.
Con el objetivo de impulsar la reactivación de la industria restaurantera en Puebla, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) pretende incluir a Puebla en la lista de los Récords Guinness con “La cazuela de mole más grande del mundo”.
César Bonilla Yunes, presidente del organismo, indicó que la solicitud de registro al récord y que un representante de la firma venga a Puebla a certificarlo, requiere una inversión de 22 mil dólares, que al precio que marca la moneda estadounidense este martes, equivalen a 487 mil 960 pesos.
El empresario dijo que a ello habría que sumar 750 mil pesos, que es lo que se destinará a la manufactura de dos cazuelas gigantes y la compra de los ingredientes para elaborar el tradicional platillo, por lo que ya están en pláticas con el ayuntamiento capitalino para que participe como patrocinador de este evento.
«No sale barato traer un Récord Guinness, es donde estamos pidiendo el auxilio del municipio y estamos en buena negociación, nada más el puro registro requiere de 22 mil dólares y lo que conlleva hacer 2 toneladas de mole”
Bonilla Yunes recordó que la administración municipal anunció que destinará 500 millones de pesos a la reactivación de la economía tras el confinamiento, por lo que parte de estos recursos podrían destinarse a la obtención del récord.
«Sí es un momento difícil para el sector restaurantero por eso estamos pidiendo que parte del presupuesto para la reactivación económica de la ciudad, pueda encaminarse a hacer eso”, apuntó.
El presidente del COE agregó que alrededor de 850 restaurantes han levantado la mano para unirse al reto de cocinar 2 toneladas de mole, y además del gobierno de la ciudad, ya hay pláticas con la Secretaría de Turismo federal que ha mostrado su interés en promocionar el evento.
En cuanto al gobierno del estado, ya se solicitó una reunión con la titular de Turismo, Vanessa Barahona, y se está en espera de su respuesta.