Alrededor de 27% de los hechos de tránsito ocurren en las inmediaciones de un puente peatonal, afirma una investigación realizada por el ITDP.

En la Ciudad de México existen 431 puentes peatonales que han sido nombrados por expertos en movilidad y activistas como ´antipeatonales´.

Aunque el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un programa para derrumbarlos, en lo que va del año únicamente ha retirado tres puentes y adecuado los pasos para los peatones.

De acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) la prevalencia de puentes peatonales está relacionada con una mayor incidencia de hechos de tránsito en los que están involucrados peatones.

Alrededor de 27% de los hechos de tránsito ocurren en las inmediaciones de un puente peatonal, afirma una investigación realizada por el ITDP.

«EN LA CIUDAD DE MÉXICO, LAS ALCALDÍAS QUE TIENEN MÁS PUENTES PEATONALES TIENEN LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE CHOQUES AUTOMOVILÍSTICOS QUE INVOLUCRAN A PEATONES Y EL RESPONSABLE SE DA LA FUGA», CITA EL ESTUDIO.

Adicional a esto, de acuerdo con dos investigadores sobre antropología social, los puentes peatonales segregan a las personas con discapacidad; principalmente las que padecen algún tipo de movilidad reducida.

Hoy se celebra el Día Internacional del Peatón, de acuerdo con un acuerdo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *