El abanderado del tricolor a la presidencia de Francisco Z. Mena fue asesinado a balazos en el centro de Metlaltoluca


El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, exigió a las autoridades de seguridad, una investigación sin “simulaciones” para atrapar a los asesinos de Gustavo Martín Gómez, abanderado del partido a edil de Francisco Z. Mena.

En conferencia de prensa, lamentó que Puebla sea el “rey de la inseguridad”, donde no existen garantías para que los poblanos salgan a votar el 1 de julio próximo.

No descartó la posibilidad de pedir la protección federal para los abanderados del PRI en Puebla, pues reveló que los postulantes a las alcaldías de Venustiano Carranza y Teziutlán, han “sido amedrentados”.

“Exigimos a las autoridades de Puebla, investigaciones sin simulaciones para atrapar a los asesinos de nuestro candidatos. Es obligación del gobierno del estado, tener un mapeo de cómo se encuentra Puebla en el tema de inseguridad”, enfatizó.

Enrique Doger Guerrero confió en que el asesinato de Martín Gómez no se sume a la cifra “de un muerto más en Puebla”, tomando en cuenta que a principios de mes, se asesinó a un militante de Morena que aspiraba a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.

El 11 de febrero también se intentó agredir al pre candidato del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Lenin Portal Sánchez, quien al circular en su unidad, recibió tres impactos de bala.

Días después, El candidato del partido Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales, también fue víctima de un atentado que se catalogó como un asalto.

Además, esta semana se reportó el ataque hacia particulares de uno de los candidatos del PRI a un cargo de representación popular en la región de Ajalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *