El plantío fue ubicado en en el cerro conocido como «Monte Grande» donde una persona fue detenida.
Unas 3 mil plantas de mariguana fueron destruidas este fin de semana por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal en el cerro conocido como «Monte Grande» donde una persona fue detenida.
Luego de una llamada anónima elementos de la policía municipal de Zapotitlán de Méndez, acudieron al cerro para verificar la existencia del sembradío que abarcaba una superficie aproximada de una hectárea.
Además de confirmar la existencia de las plantas, fue encontrado en el lugar un hombre quien fue asegurado, procedieron a resguardar el área y dar parte a las autoridades.
Más tarde arribaron elementos castrenses y efectivos de la Guardia Nacional, quienes con apoyo de Policías Municipales subieron hasta lo alto del Cerro para llevar a cabo la quema de las plantas, sumándose además Policías Estatales.
El presunto responsable fue identificado como Francisco A. de 45 años de edad, quien es originario del municipio de Huitzilan de Serdán.
Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes penales por homicidio y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en las oficinas de la ciudad de Puebla.