Inicia el estado esa nueva etapa con 5 mil 643 casos positivos acumulados de COVID19, y 863 defunciones.
A partir de este lunes 17 de agosto Tlaxcala inicia un nuevo periodo en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional.
Esta es la tercer quincena en la que Tlaxcala continúa en color naranja, lo que significa que no se pueden relajar las medidas de higiene, tampoco el desconfinamiento, ni la apertura de lugares públicos considerados no esenciales.
La Secretaría de Salud (SSA) federal informó que Tlaxcala tiene 5 mil 643 casos confirmados acumulados de coronavirus, además de 665 casos sospechosos, 863 defunciones, 258 contagios activos, y 3 mil 454 pacientes recuperados.
También, la SSA dio cuenta en el reporte de este día que la entidad que Tlaxcala está en la sexta posición a nivel nacional de ocupación de camas de hospital con ventilador para atender a pacientes graves de COVID19 con el 43 por ciento, y disponibilidad de 57 por ciento, y registra una amplia disponibilidad de camas de hospital general del 84 por ciento.
En semáforo naranja, la SSA determina que además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, y se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.