Hoy la iglesia celebra el Día Nacional de la Juventud Católica Mexicana.
En la homilía de este domingo, desde la iglesia Catedral de Tlaxcala, el Obispo Julio César Salcedo Aquino llamó a las y los jóvenes para que en estos tiempos difíciles y adversos por la pandemia, sean generadores de esperanza y vida.
Este 16 de agosto la Iglesia en México celebra el Día Nacional del Joven Católico, instituido en 2015, por la 99º Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, en esta ocasión ante la alerta sanitaria por COVID19 la conmemoración fue vía remota en todas las Arquidiócesis y Diócesis del País.
En Tlaxcala, durante la homilía dominical Monseñor Julio C. Salcedo se unió a la Conferencia del Episcopado Mexicano para pedir por las y los jóvenes y adolescentes para que sepan responder en estos tiempos difíciles y adversos que estamos pasando ante la pandemia por coronavirus.
Recordó que la crisis sanitaria ha tenido efectos sociales, económicos y políticos adversos, que requieren de las juventudes para generar esperanza y que desde la fe sean fermento en la sociedad que tanto necesita del evangelio.
Desde Catedral el representante de la iglesia católica en Tlaxcala, dijo que “han tenido en estos días la iluminación de los jóvenes tres aspectos fundamentales en los procesos de fe, se les ha invitado a mirar, contemplar, el pasado con gratitud; a que vivan el presente con pasión, con entrega, con generosidad; y que abracen el futuro con esperanza.”
La jornada de celebración de la juventud católica sirve para reconocer, valorar, dialogar y discernir con este sector para “ayudarles en su desarrollo personal y hacer equipo con ellos en la evangelización y en la construcción de una Iglesia, de un México y de un mundo mejor”.