El cateo se debe a una investigación en su contra por presuntas relaciones con un grupo de delincuencia organizada.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un fuerte operativo en al menos cuatro inmuebles de este municipio propiedad del Presidente Municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, por una investigación en su contra por presuntas relaciones con un grupo de delincuencia organizada.

Tras este cateo se logró la detención de su hija Nayeli Rosalba, misma que quedó bajo resguardo de los agentes ministeriales, luego de que cerca de las 09:00 horas al menos seis unidades de la FGE arribaran a diferentes domicilios propiedad del edil, el primero en ser revisado fue el Hotel San Ignacio, ubicado sobre la Avenida 9 oriente y Avenida Insurgentes.

El despliegue policial también se dirigió a otras tres direcciones, como la estación de autobuses que viajan a la Sierra Negra, conocidos como “Tetlas” y propiedad también de Salvador Hernández, en dicha intervención incluso también participó personal de la Secretaria de Movilidad y Transportes del Estado para revisar la documentación de cada una de las unidades.

Otras dos propiedades del munícipe también estuvieron dentro del cateo, un edificio que se encuentran sobre la Avenida 7 sur y 11 oriente, así como un domicilio ubicado en la Avenida Insurgentes e Independencia Oriente; en los cuatro dispositivos se bloqueó el paso de los vehículos con el apoyo de la policía y tránsito municipal.

Por su parte el abogado defensor, Samuel León Pérez, informó que hasta el momento no se les ha permitido tener acercamiento con la hija del edil, por lo que desconocen bajo qué condiciones y por qué delitos ha sido asegurada, por lo que están a la espera que se les informen la situación legal de su clienta para iniciar su defensa.

Cabe mencionar que desde los primeros días del mes de julio, el mismo Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que tanto Ignacio Salvador Hernández como su hijo, Ignacio Salvador Tirso, contaban con una orden de aprehensión por su presunta relación con un grupo de delincuencia organizada.