A mediados de los ’80 la cantante y el actor eran dos de los nombres más resonantes.

Las crónicas de la época hablan de una ceremonia repleta de celebridades, en un ambiente de ensueño –eligieron nada más y nada menos que una mansión de la familia del novio en las alturas de un acantilado con vista al Pacífico, una tarde de verano– que terminó “de manera salvaje”.

Hace 35 años tuvo lugar una de las bodas más comentadas de Hollywood: el 16 de agosto de 1985 Madonna y Sean Penn daban el sí en Malibú, California, y lo que había comenzado como un rito bastante tradicional, con vestido blanco, un oficio religioso y otro civil, ramo de flores e invitados vestidos de gala para la ocasión, con el paso de las horas se convirtió en una auténtica pesadilla para más de uno.

Se habló de enojos, de un periodista italiano “colado” entre unos arbustos que fue expulsado por los agentes de seguridad de manera violenta y hasta de un arma que empuñó el novio harto de los seis helicópteros que rodearon la zona durante toda la fiesta.

Entre los testigos de aquellos sucesos se encontraban las personalidades más variadas: desde el artista pop Andy Warhol, que llegó al lugar con una obra suya como regalo para los novios y describió a aquella celebración como “el fin de semana más emocionante de mi vida”, hasta la cantante y actriz Cher, que impactó a los presentes con una peluca de color lila con un formato al estilo Tina Turner.

EL ROMANCE

A mediados de los ’80 la cantante y el actor eran dos de los nombres más resonantes. Después de lanzar sus primeros discos con gran éxito, Madonna (1983) y Like a Virgin (1984), la artista realizó durante los primeros meses de 1985 una gira que la llevó a recorrer diversas ciudades de los Estados Unidos y Canadá. Con los Beastie Boys como teloneros, la cantante cerraba aquellos shows del llamado The Virgin Tour cantando Material Girl y Like a Virgin vestida con un irónico traje de novia.

Por su parte, Penn participaba por aquellos años de numerosas películas en las que encarnaba muchas veces personajes recios y ya impactaba al público y a la prensa, que lo había calificado como “el nuevo James Dean”. Por entonces, participó en Crackers, con Donald Sutherland en 1984 y The Falcon and the Snowman, de 1985.

Según la revista People, uno de los medios que siguió con mayor despliegue el paso a paso del romance, la cantante y el actor se conocieron cuando ella grababa el videoclip de su hit Material Girl, en el que de algún modo homenajeaba a Marilyn Monroe.

Él había quedado impactado por la artista un día que la vio por televisión y se acercó al rodaje para conocerla personalmente, en febrero de 1985.

El flechazo fue inmediato –tuvieron la primera cita cuando Madonna terminó la grabación– y al poco tiempo decidieron casarse. Según reveló People, en pocos meses Penn conoció a la familia de Madonna en Detroit, cuando ella justo viajó por su gira a esa ciudad, y el actor llevó a sus padres a conocer a la cantante a uno de sus shows en Los Ángeles.

La pareja, por entonces, suscitaba la atención de la prensa como pocas, pero ellos preferían no hacer declaraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *