Dijo que el Centro de Reinserción Social de Cholula sí será reubicado en un predio de al menos 10 hectáreas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo año se construirá el nuevo penal de San Pedro Cholula para el cual se invertirán mil millones de pesos; sin embargo, desechó la edificación de un penal federal y otro para dividir el reclusorio de San Miguel, pues la administración de Andrés Manuel López Obrador le negó recursos para ello.
En conferencia de prensa, el mandatario reveló que solicitó a la Federación mil 500 millones de pesos para edificar una cárcel que sirviera para despresurizar la de San Miguel en Puebla capital, sin embargo le respondieron que no había dinero.
Además, dijo que tampoco cuenta con recursos para la creación de un penal federal, por lo que ambos proyectos deberán esperar.
No obstante, dijo que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula sí será reubicado en un predio de al menos 10 hectáreas, aunque no reveló donde estaría ubicado el edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila ha señalado que cuentan con un terreno en las afueras del municipio cerca de San Andrés Calpan.
Barbosa Huerta añadió que se invertirán unos mil millones de pesos para dicho penal, mientras que para el de Tehuacán se planea “un canje” del predio en el que actualmente se ubica por otro fuera de la zona comercial de dicha demarcación, aunque su edificación sería con recursos privados.