Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde en el centro del país.

Se pronostica que durante las próximas horas, una zona de baja presión ubicada al sur de la Península de Baja California evolucione a un ciclón tropical, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia entidades del noroeste y occidente de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, fuertes en Sinaloa, además de chubascos en Baja California Sur.

La onda tropical No. 27, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, generará nublados densos con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro y sur del territorio, incluyendo al Valle de México.

Durante la tarde, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México asociado con divergencia en la atmósfera superior, incrementará el potencial de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):  en Sinaloa, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala y Puebla, intervalos de chubascos en Morelos e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *