El ttular de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que el tiempo de terapia respiratoria depende del daño pulmonar causado por la enfermedad.

La principal secuela para quienes se recuperan del Covid-19 es la ventilatoria, por lo que en los Cessas se han implementado terapias de rehabilitación pulmonar, lo cual también podría aplicarse en el CRIT y en caso de que los pacientes presenten afectaciones en otros órganos son enviados a los hospitales generales del Sur y Norte.

Así lo señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien precisó que el tiempo de terapia respiratoria depende del daño pulmonar causado por la enfermedad.

Previamente, apuntó que Puebla registró 247 nuevos contagios de Covid-19 en el último día, con lo que ya suman 25 mil 151 casos acumulados.

En el caso de los decesos, explicó que el total que se tiene es de 3 mil 113 personas, 40 más que el miércoles, aunque de estos solo 24 fueron registrados en las últimas 72 horas, por lo que los demás son extemporáneos.

Añadió que la zona conurbada sigue siendo la de mayor contagio en el estado con el 73 por ciento del total, que significan 18 mil 360 casos, en tanto, la capital poblana es la demarcación con más incidencia con el 65 por ciento, que son 16 mil 348.

A poco más de cinco meses de que se diagnosticó el primer caso positivo de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “manejables” el número de contagios que se reportaron para mantener la reapertura económica.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que con el fallecimiento de un hombre más por Covid-19 en Estados Unidos, suman 448 los migrantes poblanos muertos a causa del virus en la unión americana.

Además que, en el último día no se registraron más contagios de personas privadas de la libertad en cárceles estatales, por lo que se mantienen 50 reclusos infectados.

El funcionario también anunció que el Estado cuenta con el programa “Start Up, Migrante” el cual brinda apoyo a familiares de connacionales fallecidos con el que se pretende garantizar un ingreso económico.

Además que se han entregado a 87 familias, cuyo jefe de familia perdió la vida a causa del Covid-19 en Estados Unidos, apoyos por 4 mil pesos a cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *