Buscarán evitar las prácticas del morenovallismo que se caracterizaron por hacer guardaditos del recurso público para gastarlos en elecciones.
Los diputados de Juntos Haremos Historia vigilarán que los 500 millones de pesos destinados a reactivar la economía de la ciudad de Puebla ,a través de diversas obras y por el tema de la pandemia del COVID–19, no se utilice “como cochinito” para las elecciones de 2021.
Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, luego de calificar como “suspicaz” que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, haya reconocido su interés por repetir al frente del mismo cargo en 2021-
Destacó que el ayuntamiento de Puebla tiene el antecedente de un subejercicio que superó los mil millones de pesos el año pasado, por lo cual consideró complicado que para el resto del año se logre gastar 500 millones de pesos para infraestructura.
Aclaró que no se trata de un revanchismo político en contra de la alcaldesa de Puebla, sino de evitar las prácticas del morenovallismo que se caracterizaron por hacer guardaditos del recurso público para implementarlos en las campañas electorales.
Por lo anterior, reiteró que el bloque de Juntos Haremos Historia estará atento al trabajo de la presidente municipal, para garantizar que se recurso realmente se utilice para reactivar la economía de Puebla durante esta pandemia del COVID-19 que sigue vigente.
“Estaremos pendientes desde el Congreso del Estado de Puebla de cómo se garantizará la transparencia y ejecución del recurso desde la Secretaría de Infraestructura Municipal (…) No vamos a permitir que pudiera prestarse a prácticas morenovallistas donde se hacían cochinitos, guardaditos que se aplicaban en campaña”.