Claudia Rivera Vivanco, calificó de arribistas al G5 y sentenció que sus opositores buscaron extorsionar a otros regidores.
En medio de un debate protagonizado por los regidores del ayuntamiento de Puebla y la edil, Claudia Rivera Vivanco, se avaló una modificación al presupuesto de la ciudad para que 500 millones de pesos se utilicen supuestamente para la reactivación económica de la ciudad en medio de la crisis del COVID-19.
Lo anterior ocurrió en sesión de Cabildo virtual, donde el proyecto se dictaminó con 12 votos a favor de los regidores afines a la alcaldesa, seis abstenciones de los partidos de oposición y los votos en contra del grupo denominado G5.
Durante la sesión, se explicó que el 90 por ciento de los recursos se utilizarán para infraestructura, situación que criticó el grupo denominado G5 y que están en contra de la alcaldesa de Puebla, porque no se especifica en qué obras se gastará el dinero.
Los opositores a Rivera Vivanco señalaron que si bien los recursos se van para obras desconocidas, tampoco se prioriza una reactivación económica de la ciudad en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.
En respuesta la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, calificó de arribistas al G5 y sentenció que sus opositores buscaron extorsionar a otros regidores para que no se avalara este proyecto durante la sesión de Cabildo. “Si algunos de los que hicieron su pronunciamiento buscaron componendas, quisieron extorsionar a esta autoridad municipal, no entienden que ya cambió la política.
Les digo, aunque busquen a otros regidores para ofrecerles lo que les ofrecieron, se van a vender”.