Dinorah López de Gali, aseguró que no habrá omisiones en el cuidado de los menores en centros comunitarios
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali a través de un comunicado de prensa, lamentó el deceso del niño Diego Luis al interior del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Amalucan y aseguró que no habrá omisiones en el cuidado de los menores que están en estos espacios mientras sus madres trabajan.
Enfatizó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene la investigación en sus manos y que se llegará a las últimas consecuencias.
Aquí el texto íntegro:
“La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, lamentó profundamente el deceso del niño Diego Luis y expresó su más sentido pésame a los familiares.
En atención a sus instrucciones, personal del organismo habló personalmente con los familiares del niño para ofrecerles todo el apoyo que requieran y puso a su disposición los servicios de la institución.
Asimismo, López de Gali reiteró que la integridad de los infantes es una prioridad, por lo que no habrá omisiones en cualquier situación que atente contra la seguridad de la niñez poblana.
La Fiscalía General del Estado será la encargada de hacer las investigaciones para deslindar responsabilidades”.