En sesión también avalaron la cuenta pública 2017 de la comuna pese a enfrentar pasivos por 503 mdp
El Cabildo del ayuntamiento de Puebla avaló la solicitud de licencia de siete de 23 regidores, quienes buscan una diputación local o federal en el proceso electoral de este año.
Los regidores que se irán a finales del mes en curso son tres del PRI, dos del PAN, uno del PTA y otro del PVEM.
Con ello, una tercera parte del cuerpo edilicio de la comuna capitalina, será renovado en los próximos días, así como las comisiones de Servicios Públicos, Seguridad Pública; Juventud y Deporte; Gobernación y Justicia; Desarrollo Rural y Desarrollo Económico y Competitividad.
En el caso de la antorchista María del Rosario Sánchez Hernández, este jueves ya fue relevada del cargo por Mariano Saavedra Canseco. La política, busca la diputación local por el Distrito 11 por el PRI.
Otros priistas que dejan el ayuntamiento y que contenderán en los comicios de julio próximo son: Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá, quienes competirán por los distritos 16 local y 12 federal.
En tanto, los panistas Oswaldo Jiménez López y Guadalupe Arrubarrena García buscará el distrito 17 local y 6 federal, respectivamente.
A ellos se suman Zeferino Martínez Rodríguez, dirigente del Partido del Trabajo (PT) y Juan Pablo Kuri Carballo, líder estatal del Verde Ecologista de México (PVEM), quienes encabezarán los trabajos de campañas de sus partidos y se perfilan para ser legisladores por la vía plurinominal.
Durante la sesión ordinaria del Cabildo, los regidores también avalaron la cuenta pública 2017 del ayuntamiento de Puebla, encabezado por Luis Banck Serrato, pese a las observaciones de pasivos por 503 millones de pesos.
Asimismo, aprobaron los dictamenes para la creación del Cuerpo de Seguridad Ciudadana (CSC); modificaciones a los lineamientos del Programa de Artistas Urbanos (PAU); mientras que los cambios al Capítulo 16 de Coremun para evitar la venta de cigarros sueltos y pornografía no fue presentado en la sesión.