Dijo que si es pública, se podría dar un manoseo en los resultados para tratar de imponer a determinado personaje.
El ex candidato de Morena a gobernador de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, condenó que se pretenda impulsar una encuesta abierta a la población como método para elegir a los nuevos dirigentes del partido de cara al 2021.
En conferencia de prensa virtual, señaló que lo anterior es una clara injerencia a la vida del partido, que también estaría atentando a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que sean los consejeros quienes elijan a los líderes de esta fuerza política.
Agregó que el método de la encuesta es bueno, aplicándola para la militancia y no para la sociedad en general, donde se podría dar un manoseo en los resultados para tratar de imponer a determinado personaje.
“Se acepta aplicar la encuesta, pero únicamente a los militantes y no al público en general en virtud de que eso, para decir lo mínimo es un despropósito del Tribunal porque obviamente interfiere en la vida interna del partido», dijo.
Quiroz Palacios advirtió que aprovechándose de esta situación los operadores de aspirantes a dirigente nacional han caído en las prácticas del pasado prometiendo a los militantes “el oro y el moro” para que apoye la encuesta abierta y respalden a un personaje en particular, de quien no quiso decir su nombre.