Regidores del Ayuntamiento capitalino celebraron la reorientación de 500 millones de pesos del presupuesto para promover la reactivación económica del municipio.

Para detonar fuentes de empleo, abonar a la recuperación económica y mejorar la calidad de vida de las familias, el gobierno de la ciudad erogará 221 millones 854 mil pesos en infraestructura urbana y para el bienestar social, anunciaron regidores del Ayuntamiento capitalino.

El regidor Ángel Rivera Ortega, indicó que para el segundo semestre del año se tienen programadas obras de bienestar que incluyen red de drenaje, alcantarillado y electrificación, para ello se cuenta con una bolsa superior a los 141 millones de pesos.

A esto se suman 80 millones 840 mil pesos para infraestructura urbana, es decir, mejoramiento del entorno urbano y rescate del Centro Histórico.

Estas acciones serán adicionales a las contempladas en el Plan de Recuperación Económica, el cual está diseñado para enfrentar las afectaciones ocasionadas por la emergencia sanitaria.

“Como regidores que representamos a los gobiernos de la Cuarta Transformación, vigilaremos que el presupuesto para infraestructura se apliquen de forma correcta y transparente. Confiamos que con estas estrategias lograremos concretar mejoras en beneficio de nuestra ciudad”, acotó Rivera Ortega.

Por otro lado, el regidor Iván Camacho Mendoza, celebró la reorientación de 500 millones de pesos del presupuesto para promover la reactivación financiera en el municipio, a través del Plan de Recuperación Económica.

“Esta primera reunión materializa la firme convicción de nuestra presidenta Claudia Rivera Vivanco para construir puentes e integrar y escuchar a todas las voces. La crisis que actualmente vivimos requiere el trabajo en armonía, privilegiando el diálogo por encima de toda la polarización que se ha desatado” subrayó.

Por su parte, la regidora Isabel Cortés Santiago convocó a la población a sumarse a dos iniciativas que promueven la participación ciudadana: el Concurso de Políticas Públicas denominado “Puebla 2030: Ciudad incluyente y sostenible”, así como a formar parte de los 22 Consejos Ciudadanos, con el fin de que se involucren en las acciones, planes y programas de gobierno.

Comentó que ambas convocatorias pueden consultarse en el micrositio del IMPLAN http://implan.pueblacapital.gob.mx

Por último, la regidora Cinthya Juárez Román, pidió a las y los propietarios de negocios, restauranteros, hoteles, tiendas departamentales, entre otros rubros comerciales, a acercarse a la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos para asesorarse y conocer las nuevas recomendaciones y protocolos que deberán seguirse de cara a la nueva normalidad.

Las regidoras Carmen María Palma, Ana Laura Martínez Escobar y el regidor Jorge Othón Chávez Palma avalaron dichos posicionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *