El gobernador de Puebla dijo que los gobernadores opositores albergan intereses personales y una estrategia política de confrontación al régimen.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta expresó su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez para que permanezca en su cargo y siga siendo la cabeza de la estrategia nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19, y consideró que los gobernadores opositores albergan intereses personales y una estrategia política de confrontación al régimen.
En conferencia de prensa, señaló que de dicha postura la expresará en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) si es que el tema es tocado en la próxima reunión; pues destacó que en la reciente visita del funcionario federal a la entidad acordaron unir esfuerzos entre estado y federación.
Señaló que los nueve gobernadores que exigen la renuncia de López-Gatell Ramírez tienen intereses personales que forman parte de una estrategia política de confrontación al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual consideró no hacerse desde los argumentos de la pandemia.
“Yo observo en el comportamiento de los gobernadores que piden y hacen una crítica profunda al Estado, que pueden tener razón, pero que sin duda albergan en sus palabras intereses personales, con una estrategia política de confrontación al régimen y esto no debe ser en este momento propósitos de nadie, no podemos establecer mecanismos de confrontación al régimen desde los argumentos de la pandemia”
Señaló que son los mismos gobernadores que dijeron iban a obligar a confinamiento obligatorio sin razón son los que piden la renuncia de López-Gatell Ramírez, al tiempo resaltó que el sistema hospitalario del país no se colapsó como habían augurado.
“No ha habido esas imágenes monstruosas de la acumulación de muertos, de contagiados en las calles, sin acceso los servicios de salud, ha habido imágenes muy dramáticas de la necesidad de asistencia, pero se van resolviendo las cosas”, expresó.
Enfatizó que solo con unidad de acción de la Federación, de los estados y de los municipios, se podrá salir adelante de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.