Hasta el momento se desconoce el paradero de los 6 malandros que atacaron a PC Municipal.
Con lujo de violencia, seis individuos armados y encapuchados despojaron a personal de Protección Civil Municipal de sus pertenecías, así como equipo Covid–19 y una unidad oficial.
Fue por un comunicado de presa como la corporación municipal dio a conocer los hechos, además de disculparse con la población por no atender un servicio de emergencia, ya que durante su incidente fueron víctimas del violento robo.
De acuerdo con las autoridades, fue alrededor de las 20:00 horas del sábado, cuando al menos seis sujetos encapuchados y vestidos de negro y con arma en mano llegaron a la base de la corporación de Protección Civil Municipal.
Con lujo de violencia los sujetos agredieron al personal para despojar de sus pertenecías, así como exigir las llaves de las unidades, acto que logró robar una unidad PC-001, además de herir a cuatro uniformados para después huir.
El atraco se notificó a la corporación de Seguridad Pública Municipal, cuyo mando se encuentra a cargo de elementos de la Policía Estatal, mismos comenzaron con la búsqueda de unidad robada, la cual fue ubicada en calles céntricas del municipio.
El vehículo oficial era tripulado por un sujeto desconocido, el cual al percatarse de la presencia de las autoridades huyó con la unidad, lo que provocó una persecución, fue así como los policías pudieron recuperar la camioneta de la corporación.
Entre el motín del robo se encuentra equipo especial para atender pacientes Covid-19, así como llaves de la ambulancia del municipio, por tanto fue necesario interponer una denuncia ante el Ministerio Público de Ciudad Serdán.
La corporación de PC desconoce el motivo del ataque directo, por tanto se deslinda de las malas acciones que puedan hacer las personas que sustrajeron el equipo, a su vez recalcó que el trabajo que realiza el área municipal es salvaguardar la integridad de la población de forma desinteresada.
Por tal motivo pidió una disculpa por un servicio de emergencia que no pudieron atender en su momento por lo acontecido; hasta el momento se desconoce el paradero de los malandros que atacaron a PC Municipal.