Además presenta 295 casos activos, colocándose entre las 5 entidades con menor actividad viral al momento.
La Secretaría de Salud (SSA) federal, dio cuenta que Tlaxcala suma 698 decesos por coronavirus, de los cuales casi el 67 por ciento fueron hombres y el 33 por ciento en mujeres.
Además suman 4 mil 482 casos acumulados, mil 306 casos sospechosos, 2 mil 611 recuperados, esto al corte del 30 de julio dado a conocer por la SSA en la conferencia vespertina de ayer.
De los decesos registrados en Tlaxcala, el 81 por ciento ocurrieron en los hospitales, y 18 por ciento en pacientes ambulatorios, es decir pacientes que tenían síntomas pero que fueron enviados a sus hogares con tratamiento y en aislamiento.
En cuanto a las comorbilidades, la SSA enfatizó en que sigue siendo la diabetes la que registra mayor presencia en el 37 por ciento de los casos de fallecimientos, le sigue la hipertensión con el 32 por ciento, la obesidad 27 por ciento, y ahora aparece la enfermedad renal crónica en el seis por ciento de los casos.
También la entidad presenta 295 casos activos, colocándose entre las cinco entidades con menor actividad viral al momento, solo por arriba de los estados de Campeche, Morelos, Chihuahua y Chiapas.
Los casos activos son aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.