En cuanto a ocupación de camas de hospitalización general la entidad registra 38 por ciento con disponibilidad del 62 por ciento.


A pesar de que Tlaxcala continúa registrando nuevos casos de personas contagiadas con COVID19, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó que tiene una holgada disponibilidad de camas de hospital con ventilador que son las destinadas a pacientes graves, con un 59 por ciento de disponibilidad.

En el reporte técnico diario que fue actualizado este día en la conferencia vespertina que encabezó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que además contó con la presencia del Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, y el director general de Epidemiologia José Luis Alomía Zegarra, se dio cuenta que en el País suman 408 mil 449 casos confirmados, y 89 mil 978 casos sospechosos, así como 45 mil 361 defunciones.

A nivel nacional el 53 por ciento de las camas de hospitalización general están disponibles con 16 mil 65 espacios, y ocupadas el 47 por ciento; en cuanto a camas disponibles con ventilador que son necesarias para brindar la atención medida adecuadas a pacientes positivos a COVID19 pero que ya registran complicaciones para respirar en el País hay 6 mil 145 camas disponibles que representan el 62 por ciento, y 3 mil 795 ocupadas.

En ese aspecto, informaron que Tlaxcala registra un porcentaje holgado en ambos casos, tanto en camas de hospitalización general como con ventilador. Para la atención de pacientes con coronavirus pero graves la entidad cuenta con una disponibilidad del 59 por ciento de camas de hospital con ventilador, y el 41 por ciento ocupadas.

Mientras que hospitalización general Tlaxcala registra una ocupación del 38 por ciento y ocupación del 62 por ciento. La SSA, reporta que hasta el momento 4 mil 352 casos confirmados, mil 538 sospechosos, además de 682 defunciones, así como 2 mil 570 recuperados, y 228 casos activos.