Tony Green es el nombre del estadounidense de Dallas que organizó la fiesta y creía que la pandemia mundial era un engaño.
Catorce miembros de una familia de Texas dieron positivo para el coronavirus después de una fiesta el mes pasado: un muerto y otro con soporte vital, saldo al momento.
Tony Green, el hombre de Dallas que organizó la fiesta y creía que la pandemia mundial era un engaño, calificó al grupo de infecciones como «una dura lección sobre la realidad de COVID-19″, informó NBC News .
“Creí que el virus era un engaño. Creía que los principales medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de Trump de ser reelegido «.
Asimismo, agregó:» primero me llamo a mí mismo, pero ahora esto es personal. Y les prometo que si seguimos estando más preocupados por la interrupción de nuestras vidas que por detener este virus, ningún estadounidense se salvará».
La epifanía de Green siguió a una fiesta del 13 de junio para celebrar el nacimiento de un nieto en la familia.
Green, de 43 años, quien dice que es «un conservador gay», organizó la fiesta con su pareja, donde ni ellos ni sus padres llevaban máscaras (cubrebocas). Al día siguiente, Green se despertó sintiéndose enfermo, y en dos días también su pareja y sus padres.
En cuestión de días, su suegra y su cuñada también se enfermaron, al igual que los padres del recién nacido que fue el motivo de la fiesta.
Green y el padre de su compañero, Rafael Ceja, finalmente fueron ingresados en el hospital el 24 de junio y, más tarde, también la madre de Ceja, quien murió a causa del error mortal el 2 de julio en la habitación del hospital junto a su hijo. Ceja, mientras tanto, recibió soporte vital, dijo NBC.
«No puedo evitar sentirme responsable de convencer a nuestras familias de que era seguro tener una reunión», dijo Green. «Hay muchas cosas que hubiera hecho de manera diferente».
Green intentó ser bueno creando una página GoFundMe para recaudar fondos para la familia, pero no fue bienvenido.
«Es con gran pesar y profundo pesar, pero debo informar a cada contribuyente que estoy obligado a finalizar esta recaudación de fondos y reembolsar a cada donante» , escribió en la página .
«He tratado de actuar con honor, sirviendo en el mejor interés de Rafael y Marisa, nadie MÁS. Desafortunadamente, otros, dentro de la familia, están disgustados con mis intentos de proporcionar amor adicional, apoyo, oraciones y contribuciones financieras en su momento de necesidad», escribió.
«Debido a su continuo hostigamiento y comportamiento vengativo (en contra de mi consejo) Marisa ahora se niega a aceptar este dinero».