El documento también destaca que los ingresos deben ser restringidos, por lo que los interesados deben continuar haciendo sus solicitudes al correo.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continuará con sus actividades presenciales suspendidas hasta nuevo aviso, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz tras la conclusión del periodo vacacional de verano de la institución.
En su cuenta de Twitter, Esparza Ortiz indicó que la BUAP seguirá funcionando a través de esquemas que prioricen la integridad y salud de los estudiantes y trabajadores, con las medidas de distanciamiento social.
Refirió que así lo establece el dictamen de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de COVID-19 en el que se recomienda la suspensión de actividades presenciales que impliquen la participación de toda la comunidad universitaria en las diferentes sedes de la BUAP.
El documento también destaca que los ingresos deben ser restringidos, por lo que los interesados deben continuar haciendo sus solicitudes al correo comisión.covid19@correo.buap.mx para desarrollar actividades esenciales o que por sus características e impacto resultan ser impostergables, las cuales serán evaluadas por la Comisión.
Destaca que se realizará un Programa Especial para el restablecimiento de las actividades presenciales, en el que se definirán las características para el desempeño de las funciones sustantivas, haciendo énfasis en los modelos didácticos de docencia e investigación los cuales deberán ser virtuales, pero también deben valerse de los recursos radiofónicos y televisivos de la institución.
Asimismo, programar el reinicio de actividades presenciales adjetivas que incluya al personal no académico y se sugiere sea en forma disminuida, gradual y diferenciada, 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario este en amarillo, previa valoración de la Comisión, para preparar el regreso colectivo con actividades de mantenimiento.
Además deberá establecer los mecanismos y financiamiento para la provisión de los insumos de higiene y seguridad en cada unidad académica y dependencias administrativas.