Con uno de ellos se tiene un avance y un depósito 1 millón de dólares que se recibieron el lunes pasado, informó Jorge Mendoza, titular de Banobras.

Del proceso de venta del avión presidencial que inició en el 2018, se identificaron 42 potenciales compradores, de los cuales se está en negociación con dos potenciales compradores, con uno de ellos se tiene un avance y un depósito 1 millón de dólares que se recibieron el lunes pasado, informó Jorge Mendoza, titular de Banobras.

Aunado a ello, dijo, se tiene una segunda oferta de otro comprador, la cual se está analizando y en caso de concretarse, deberán llevarse a cabo una serie de investigaciones de parte de los compradores para hacer un cierre de la operación.

En otro orden de ideas, dio a conocer que la aeronave estuvo 19 meses en Victorville, California en Estados Unidos, al cuidado de su fabricante Boeing para mantener sus condiciones óptimas.

Por lo que a la fecha cuenta con todos los certificados en aviación, toda vez que los costos de preservación ascendieron a 1.7 millones de dólares.