La decisión se tomará mediante una consulta con los 19 mil militantes, quienes podrán opinar sobre diversos temas.
La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, cambió su discurso y ahora sí abrió la posibilidad de trabajar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al 2021.
Señaló que lo anterior se decidirá mediante una consulta con los 19 mil militantes, quienes podrán opinar sobre diversos temas, entre ellos el asunto de las alianzas totales, parciales o flexibles con cualquier partido político.
Interrogada de por qué ahora sí abrir la posibilidad de trabajar con el PRI, cuando el 5 de julio sepultó esta posibilidad, Huerta Villegas se justificó diciendo que los estatutos del instituto tricolor les prohíben trabajar con el albiazul.
“El PRI tengo entendido que sus estatutos no permiten una alinaza cuya ideología sea distinta, vamos a trabajar de la mano con cada uno de los militantes, cuando las decisiones no eran tomadas de esta forma y ahora el PAN escuchará a todos y es lo que haremos con esta consulta”.
Agregó que en la consulta también se preguntará el método de selección de candidatos y la posibilidad de que personajes externos al PAN, los representen en la búsqueda de las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
Según la panista, en Puebla hay 19 mil panistas que pueden participar en esta consulta con el fin de construir la plataforma política que se desarrollará en las siguientes elecciones del otro año.