Del total, 30 siguen en tratamiento médico, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
En Puebla, cuatro mujeres embarazadas han fallecido por Covid-19 y 116 han dado positivo a coronavirus, de las cuales 30 siguen en tratamiento médico, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
Detalló que 41 embarazadas han sido de alta, mientras que a 16 se les da seguimiento domiciliario, por presentar sintomatología leve, pero 24 han requerido hospitalización, de quienes 16 han sido casos graves, según datos con corte al 22 de julio.
Cabe mencionar que para la Secretaría de Salud federal las siete entidades con mayor número de casos positivos de coronavirus en embrazadas son: Ciudad de México (366), Tabasco (237), Estado de México (199), Baja California (152), Sonora (146), Quintana Roo (128) y Veracruz (119).
El número de embarazadas contagiadas significa apenas el 0-61 por ciento del total de casos acumulados en Puebla, que este viernes subió a 18 mil 797, al añadirse 396 contagios, de los cuales 338 son casos vigentes y 58 rezagados.
Además existen mil 487 casos activos de Covid-19, así como 960 pacientes hospitalizados, de estos 187 se encuentran en terapia intensiva y con respiración asistida.
En tanto, se registraron 15 fallecimientos, por lo que las muertes por Covid-19 ascienden a dos mil 357 que representan el 12.5 por ciento del total de personas que han contraído el virus.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo preocupado por el repunte de la pandemia en Puebla, pues este día se reportaron 338 nuevos contagios, además destacó que el índice de positividad subió 4 puntos y ahora está en 52 por ciento, lo que significa que en una de cada dos pruebas se corrobora el contagio de Covid-19.
Por ello, indicó que es necesario que todos los ciudadanos redoblen la aplicación de las medidas como el uso de cubrebocas y sana distancia, hábitos que deben volverse una obligación propia y personal, de lo contrario advirtió: “no vamos a salir de esta».
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez señaló que actualmente suman 408 los migrantes poblanos que han fallecido por Covid-19 en Estados Unidos; pues en las últimas horas se confirmó la muerte de tres personas más.