Señaló que eso se estipula en la reciente reforma a la ley de educación.
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que las cuotas en escuelas públicas, no deben ser condicionante para la inscripción de alumnos para el nuevo ciclo escolar.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que lo anterior se establece en la reciente reforma educativa que se avaló el 15 de mayo.
Señaló que desde el ámbito del Congreso del Estado, se apoyará a la SEP y padres de familia, luego de los abusos que se reportan en las últimas horas, donde se exige a los padres pagar las cuotas para dejar inscribir a sus hijos.
Subrayó que como consecuencia de la pandemia por coronavirus, la situación económica es muy complicada para muchas personas que perdieron su empleo o bajaron sus ingresos, lo que impide el que cubran por completo estos pagos.
«Es importante aclarar, sobre todo derivado de la reforma educativa, que a ningún niño le pueden negar la inscripción en una escuela pública por las cuotas, las cuotas son voluntarias, de mutuo acuerdo y ahorita por la situación económica entendemos que no tienen la posibilidad de pagarlas», dijo.
Finalmente, el diputado hizo un llamado para que los padres de familia sigan reportando por las redes sociales, aquellas escuelas públicas que cobran cuotas, con el fin de que la SEP pueda iniciar las investigaciones correspondientes.