La baja de militantes fue reportada por el ex líder municipal, Luis Ernesto Rojas Blanca quien afirmó que el descontento es porque el PES se creó para proteger la familia
El ex líder municipal del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla, Luis Ernesto Rojas Blanca, informó que 60 militantes de esta fuerza política renunciaron por estar en desacuerdo con la decisión de la dirigencia de apoya a partidos que promueven el aborto en Puebla, a través de la alianza que integraron con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).
En el encuentro con medios de comunicación, detalló que en la Sierra Norte y Puebla capital, donde se concentra el mayor número de personajes que renunciaron porque consideran que se violó la razón por la que se creó el PES: proteger a la familia.
Argumentó que buscarán acercamientos con otros candidatos a un cargo público para apoyarlos en sus campañas, siempre y cuando promuevan la figura de la familia y no estén a favor del aborto. “Analizaremos los perfiles de los candidatos, no te diré con quien vamos, pero sí vamos a trabajar con aquellos que promuevan los valores de las familias en Puebla”, indicó.
Indicó que otro motivo por el cual dejaron a Encuentro Social, por las anomalías que comete el dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio, en el mal manejo de recursos para actividades del instituto político y que vienen denunciando desde hace meses. También condenaron que el líder político ahora compita como candidato a diputado local de Izúcar de Matamoros.