El líder de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales señaló que se tiene una ventaja amplia en las encuestas para ganar el 1 de julio
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, sentenció que la candidata de Por Puebla al Frente, a gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, no debatirá con sus oponentes hasta que primero lo haga Andrés Manuel López Obrador.
Así lo declaró en el encuentro con medios de comunicación y en compañía de sus homólogos del PAN, PRD y Pacto Social de Integración, donde señaló que López Obrador, candidato presidencial de Morena, debe demostrar que tiene capacidad para participar en un ejercicio así.
Rechazó que la postura de la coalición del Frente por Puebla sea incongruente, pues en la estrategia que traen de manera local, dijo, primero tienen que conocer cómo se desarrollan los debates entre los candidatos a la Presidencia de México.
Sentenció que la abanderada del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y PSI al gobierno estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, estará lista para debatir cuando sea el momento oportuno.
“Estamos abiertos a los debates, pero primero que lo haga Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de México; aquí en el frente aclaramos que no somos incongruentes, primero debe darse el debate nacional y luego el estado”, mencionó.
Agregó que en Puebla se va por buen camino para ganar los diversos cargos de representación popular, prueba de ello, son las encuestas que se publican este día y que otorgan 10 puntos de ventaja a Martha Erika Alonso sobre sus principales adversarios.
Agregó que a comparación de Morena que presumen que tienen la misma ventaja, el Frente por Puebla sí enseña sus encuestas públicamente y que tampoco significan, que estén confiados de que esa tendencia se mantenga rumbo al primero de julio.