El diputado panista señaló que pese a la falta de firmas, quisieron dar la lucha con los ministros

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, admitió el fracaso que tuvo junto con un grupo de legisladores, que en días anteriores buscaron tumbar la reforma a la Ley de Educación que se avaló el 15 de mayo en el Congreso del Estado de Puebla. 
 
En su rueda de prensa virtual, el coordinador de esta fracción parlamentaria recordó que solo llegaron a 13 de 14 firmas que necesitaban para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revisaran el documento sobre la controversia constitucional. 
 
Sin embargo, puntualizó que solamente firmaron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y PAN, pero eso no les quitaba la lucha de poder ingresar este documento para su revisión oficial por parte de los ministros.  
 
Insistió que la intención fue seguir adelante con el procedimiento como reconocimiento a “los diputados valientes” que escucharon la voz de los ciudadanos inconformes con esta ley, que presuntamente regular los muebles e inmuebles de escuelas privadas a través de las escuelas privadas.  
 
“Sabíamos que era un requisito de procedencia las 14 firmas y lo dijimos en su oportunidad que lo haríamos con 13 firmas conscientes que lo más probable es que fuera rechazado por este requisito, sin embargo, lo hicimos como un reconocimiento a los diputados valientes que firmaron”.