Está planeada la reapertura de 11 en el interior del estado

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió las estrategias en Puebla para la reapertura de sus módulos locales, con base en el semáforo pandémico en rojo como consecuencia del COVID-19.
 
El titular del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, explicó que para el 3 de agosto se abrirán un total 11 módulos al interior del estado, que únicamente serán para la entrega de credenciales que se tramitaron antes del cierre de los mismos y por el tema de la pandemia.
 
Añadió que los poblanos deberán cumplir con el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y la toma de temperatura corporal para ingresar a los módulos que se ubicarán en Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla, Ajalpan, Huejotzingo, Tepeaca, Amozoc, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Tecamachalco.
 
Dijo que se tienen 20 mil 564 credenciales para entregar, las cuales se recogerán mediante cita por internet o llamando a los módulos del INE, además de que los poblanos deberán cumplir con el uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura corporal para recoger el plástico.
 
Puntualizó que para el 17 de agosto se abrirán otros 12 módulos en el estado de Puebla, entre ellos la capital, que servirán para el resto de trámites como solicitar nueva credencial, cambio de datos, reposición por robo o extravío, entre otros.
 
Agregó que 70 mil poblanos pueden usar sus credenciales 2019 hasta el 1 de septiembre, periodo que se amplió a consecuencia de esta pandemia, dejando en claro que después no servirán para tramites específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *