Jaime Natale señaló que la reforma electoral permitirá una participación más equitativa de los partidos políticos y de las mujeres en Puebla.
Las reformas electorales avaladas por el Congreso del Estado de Puebla desarticularon toda la estructura política del morenovallismo, sin embargo, los diputados se excedieron en las sanciones de hasta un 50 por ciento en contra de partidos cuando alguien cometa violencia política de género rumbo al 2021.
Así lo declaró el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien señaló que la reforma electoral permitirá una participación más equitativa de los partidos políticos y de las mujeres en Puebla.
Añadió que la eliminación de la figura del gran perdedor, permitirá arrebatar diputaciones plurinominales a los partidos que por años sirvieron como satélites al morenovallismo entre 2010 y 2018, respectivamente.
Sobre las sanciones de violencia política de género, respaldó todas las dictaminadas por el Poder Legislativo, excepto quitar el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos, cuando no todos reciben el mismo porcentaje para operar anualmente.
“Perder porcentaje de prerrogativas, la verdad no lo analicé a fondo y me parece un poco excesivo, yo represento un partido político, pero por alguien de un comité o militante de otra zona de Puebla haya tenido un escenario en contra de la mujer y se castigue de esta manera, se me hace un poco excesivo”.