Aunque dijo el gobierno del estado está detrás de esto, no presentó pruebas para sustentar sus afirmaciones.
La dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que hace semanas tramitó un amparo para defender sus derechos ante una posible detención en su contra.
Así lo confirmó en su rueda de prensa, donde la dirigente evadió los cuestionamientos sobre el delito que se le imputaría, bajo el argumento de que será un tema que dirima a través de sus abogados y no en los medios de comunicación.
La panista señaló que el gobierno del estado de Puebla sería el responsable de su detención, pero jamás se atrevió a demostrar pruebas para sustentar sus dichos que pudieran afectar su libertad.
“Los amparos de la defensa de los derechos, no se atropellen mis derechos, hace semanas tramité un amparo, no permitiré que atropellen mis derechos en Puebla, ser oposición es ser kamikaze, un tema que se dirimirá en los tribunales”.
En las últimas semanas se reveló que la panista tramitó este amparo presuntamente por estar vinculada en la red de operaciones políticas del panista Eukid Castañón Herrera, por el desvío de cientos de millones de pesos entre 2014-2018.
Según las versiones periodísticas, Huerta Villegas recibió parte de esos recursos públicos para financiar su campaña en 2018, de cuando intentó buscar la diputación federal.