Mientras sus hermanos y padres observaban desde tierra, vieron un paracaídas girando y un par de personas dando vueltas mortales en el cielo.

Jeanna Triplicata no buscaba emociones fuertes, pero decidió intentar algo atrevido después de graduarse de la escuela secundaria: hacer paracaidismo por primera vez.
La joven de 18 años y un experimentado instructor murieron el domingo cuando algo salió mal en el salto en tándem en Thomaston, Georgia.

Mientras sus hermanos y padres observaban desde tierra, vieron un paracaídas girando y un par de personas dando vueltas mortales en el cielo. Más tarde supieron que se trataba de Jeanna.

“Todos estábamos ansiosos de que ella aterrizara y hablar con ella y escuchar su historia”, dijo su padre, Joey Triplicata, a CNN. “Siento que nos robaron eso y ahora nos han robado el resto de su vida. Es muy doloroso”.

La adolescente de Newnan y el instructor Nick Esposito, de 35 años, de Warner Robins, murieron en el lugar, dijo el sheriff del condado de Upson, Dan Kilgore, en un comunicado proporcionado a CNN. La oficina del sheriff investiga el accidente.

“Al salir de la aeronave, el paracaídas primario no se abrió correctamente y giró”, dijo Kilgore en el comunicado. El paracaídas de emergencia se desplegó a una altitud muy baja pero nunca se abrió por completo, agregó.

El sheriff dijo que Esposito era un paracaidista experimentado y empleado de Skydive Atlanta, con sede en el aeropuerto del condado de Thomaston-Upson, al sur de Atlanta.

Pese a esta tragedia, las muertes por paracaidismo son raras. En 2019, hubo 15 accidentes fatales de paracaidismo en Estados Unidos de aproximadamente 3,3 millones de saltos, según la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos.