En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización general, la entidad se coloca en el décimo quinto lugar a nivel nacional.
Tlaxcala se ubica en el séptimo lugar nacional en porcentaje de ocupación de camas de hospitalización con ventilador, esos espacios son destinados para la atención de personas contagiadas con COVID19 que son considerados casos graves o delicados.
La Secretaría de Salud federal (SSA), reportó que Tlaxcala registra al 18 de junio una ocupación del 44 por ciento del total de camas de hospitalización con ventilador en los nosocomios reconvertidos para la atención de pacientes COVID, y una disponibilidad aún del 56 por ciento. Con ese nivel de ocupación la entidad está muy por encima de la media nacional de ocupación de esos espacios para atención de pacientes graves por COVID19 que es del 38 por ciento con 3 mil 802 camas ocupadas y 62 por ciento disponibles con 6 mil 263.
No obstante, Tlaxcala registra un crecimiento en la demanda de espacios de hospital para atención de pacientes graves por coronavirus, pues tan solo el día 15 de julio la entidad se colocaba en el décimo lugar a nivel nacional con el 43 por ciento de ocupación de camas de hospital con ventilador, en el reporte del 16 de julio ya estaba en el octavo lugar con el 46 por ciento de ocupación, es decir perdió dos lugares entre un día y otro.
En el reporte de la SSA, Tlaxcala se ubicó en el séptimo lugar nacional con mayor porcentaje de ocupación de camas de hospitalización con ventilador, por encima de la media nacional.
A nivel nacional, Nuevo León es la entidad que registra el mayor nivel de ocupación de camas de hospital para pacientes graves de COVID19 con el 64 por ciento de ocupación, seguido de Tabasco con 61 por ciento, y Baja California con 58 por ciento.
En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización general, la entidad se coloca en el décimo quinto lugar a nivel nacional con el 43 por ciento de ocupación, y el 57 por ciento de disponibilidad.