Pidió usar cubre bocas, lavado de manos, uso de gel anti bacterial y mantener sana distancia en caso de salir a la calle.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió redoblar la cadena de solidaridad que permita en Puebla disminuir la cadena de contagios del COVID-19 y con ello lograr un cambio de semáforo de rojo a naranja.
Durante su misa dominical señaló que está en la sociedad acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en el sentido de usar cubre bocas, lavado de manos, uso de gel anti bacterial y mantener sana distancia en caso de salir a la calle.
“Hay que permanecer en casa, es la recomendación que nos hace la secretaría de salud y el gobierno del estado, sino hay necesidad de salir, hay que quedarnos en casa, hay que apoyar para romper toda esta serie de contagios”, dijo.
Pidió no minimizar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues solo así se logrará un cambio de semaforización, que en el caso de Puebla, ha estado en color rojo en las últimas 7 semanas.
También pidió por los denominados soldados blancos, que a pesar de la crisis sanitaria no han tirado la toalla en los diferentes hospitales para tratar de salvar el mayor número de vidas de personas enfermas.