Hasta el momento se han entregado 188 cheques a artesanos de los mercados temporales ubicados en el jardín de Analco, zona de los Sapos.
Con el objetivo de aminorar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, gestiona la entrega de apoyos económicos de manera directa a integrantes de mercados temporales a través de la Secretaría de Gobernación y la Tesorería Municipal.
Esto en cumplimiento al acuerdo de la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo -12 de junio- donde se aprobó el punto de acuerdo por el cual el Cuerpo Edilicio donaría su aportación anual –compensaciones- considerada en su salario para subsidiar la entrega de mil 500 apoyos de tres mil cada uno comerciantes y artesanos de mercados temporales, corredores turísticos y callejones artísticos hasta finalizar la administración actual.
Hasta el momento se han entregado 188 cheques a artesanos de los mercados temporales ubicados en el jardín de Analco, zona de los Sapos, corredor artesanal del Carolino (John Lennon y la Fuga de Don Porfirio), callejón de Variedades y mercado Lombardo, conocido como Jardín del Arte.
Acompañada de los regidores Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; e Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, Rivera Vivanco reconoció el trabajo conjunto quienes integran estos mercados, antes y durante la emergencia sanitaria, facilitando la desocupación de los espacios destinados a estos mercados para evitar convertirse en puntos de contagio. «Nuestro deber es transparentar el ejercicio de los recursos. Hasta en las peores crisis, nuestra esencia humana puede librar las batallas de mejor manera», puntualizó la edil poblana.
Al respecto, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, resaltó que, aunque es un derecho pertenecer a la agrupación de su preferencia, estos apoyos son de carácter individual y no existe ningún intermediario para el acceso a ellos.
Los regidores, al tiempo, reiteraron su compromiso por seguir generando estrategias desde el Cabildo poblano para un regreso ordenado a la «Nueva Normalidad» y a favor de la reactivación de la economía local.