Además, Tlaxcala, Apizaco Huamantla y San Pablo del Monte acumulan el mayor número de casos, defunciones y casos sospechosos.


En la conferencia vespertina número 138 encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que Tlaxcala registra una disminución del 8 por ciento en el índice de defunciones por COVID -19, y un aumento del 26 por ciento en casos de pacientes recuperados, esto a más de tres meses de la epidemia en la entidad.

Esta tarde la Secretaria de Salud (SSA) federal presentó los datos del comportamiento de la epidemia en Tlaxcala, en el que el director de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomia destacó que la entidad tiene 3 mil 499 casos confirmados acumulados, 716 sospechosos, y 486 defunciones confirmadas.

También informó mantiene una tendencia de contagio de 1 por ciento, índice que refleja un nivel de crecimiento pero con una tendencia al crecimiento de manera controlada o estable, con base a las semanas epidemiológicas 26 y 27.

Destacó que los municipios con mayor número de casos positivos y defunciones son Tlaxcala, Apizaco Huamantla y San Pablo del Monte, con una tendencias cercana a los 80 y 70 casos por cada 100 mil habitantes en las semanas 27 (28 de junio al 4 de julio) y 28 (5 de julio al 11 de julio) en el caso de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *