Instituto Poblano del Deporte alista reapertura de canchas atendiendo medidas sanitarias.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco pidió a la sociedad y a los medios no criminalizar a las personas (jóvenes y adultos) que salen a jugar un partido llanero de fútbol o en canchas de las colonias en medio de la pandemia de Covid19.
Si bien, indicó incumplen con el confinamiento, señaló que para muchos es difícil seguir encerrado, reconociendo que la actividad física es necesaria para la salud de las personas.
Durante conferencia virtual con medios de comunicación, la alcaldesa presentó nuevas actividades para ayudar a los poblanos de Puebla capital a sobrellevar la sana distancia y la cuarentena que se ha extendido ante la situación de la pandemia.
En este sentido, el Instituto Municipal del Deporte se prepara para la reapertura de las 36 instalaciones deportivas a cargo del ayuntamiento con la finalidad de que se retomen actividades pero con estricto apego a las medidas sanitarias que ordene Protección Civil.
La directora del Instituto del deporte, Dioney Cuanal Cerezo precisó que aún no hay fecha de apertura porque todo depende de que baje el nivel de contagios y cambie el semáforo, sin embargo adelantó que una vez que se autorice, no habrá el acceso a espectadores, sólo a jugadores. Se exigirá la toma de temperatura y la colocación de tapetes sanitizantes.
La funcionaria reportó que a lo largo de la emergencia sanitaria por la pandemia, se han efectuado 40 operativos para pedir que se suspendan o y soldar puertas de instalaciones deportivas del ayuntamiento que han sido abiertas de manera ilegal por los vecinos causando daños en los inmuebles.